Sociedad

Arnedo celebra su día grande sin el 'Robo de los Santos'

La fiesta declarada de Interés Turístico Nacional tendrá que esperar, al menos, hasta 2022

Hoy por Hoy La Rioja Baja (27/09/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (27/09/2021)

39:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632748780_902416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este lunes, 27 de septiembre, Arnedo ha vivido su día grande en honor a San Cosme y San Damián. Un día inusual, porque un año más ni ha habido Rosario de la Aurora ni el tradicional robo de los Santos. Los vecinos navarros de Andosilla, tendrán que esperar 'autraño' para intentar robar a San Cosme y San Damián. La pandemia ha obligado a suspender el tradicional robo de los Santos y la declaración de interés turístico nacional de esa fiesta, tendrá que esperar al menos hasta 2022 para ser estrenada. Hemos conversado con la concejala de festejos, Sandra Rodríguez, Sergio Villoslada de la peña Lubumbas y con Javier Martínez, representante de la asociación de hostelería.

Día Mundial del Turismo

En este lunes, Día Mundial del Turismo hemos, conversado con la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental. Dieciocho años lleva trabajando en poner en valor todas las referencias turísticas en el entorno rural. Su gerente, Esther Rubio, nos ha contado que desde hace tiempo esta asociación ha puesto el foco en el enoturismo, en la enorregión... considera que aunando esfuerzos junto con la administración pública se podría potenciar todo el valor que tiene lla comunidad. Los caldos unidos a la naturaleza, a la gastronomía y al carácter de los riojanos, algo que es innato y que hay que saber aprovechar.

'Mamá, papá... voy a montar un festival de música'

Además hemos hablado con las partes implicadas en la tercera edición de Sopa de Ideas, que llega a la Rioja Baja este miércoles 29 de septiembre. Calahorra será la sede para albergar la charla – tertulia 'Mamá, papá voy a montar un festival de música'Poner en marcha un sueño y hacerlo realidad...es lo que contarán los cuatro jóvenes que han creado los festivales Fardelej Festival, Calahorra Suena, Yerga Sound o el Conejo Loco Festival. Cuatro proyectos, historias de éxito que harán pasar un buen rato a los asistentes mientras se visibiliza el trabajo, la pasión y los quebraderos de cabeza de los responsables de estos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00