Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los vacunódromos de la Comunitat Valenciana cerrarán este martes

Así lo ha anunciado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en su discurso inicial del Debate de Política General en Les Corts

Archivo - Punto de vacunación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia / ROBER SOLSONA - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Los vacunódromos de la Comunitat Valenciana cerrarán este martes, 28 de septiembre, tras "haber cumplido su misión" de inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población.

Así lo ha anunciado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en su discurso inicial del Debate de Política General en Les Corts, antes de detallar la flexibilización de las restricciones en la hostelería y en el ocio que ha acordado a primera hora la comisión interdepartamental.

Puig ha destacado que la Comunitat está por encima de la media española en vacunación, lo que ha recordado que supone "muchas vidas salvadas". Es más, ha resaltado que la inmunización de los valencianos se sitúa por encima de países como EEUU, Israel o Canadá.

"La Comunitat está por encima de todos ellos en el reto más determinante: vacunar y proteger la salud de la población", ha proclamado como "un éxito colectivo" que ha definido como orgullo valenciano.

Un orgullo que ha ligado a una ciudadanía "madura" en el cumplimiento de las restricciones y comprometida con la vacunación. Pero también se ha mostrado orgulloso por los profesionales sanitarios que se han dejado la piel. "Y por una sanidad pública; recalco: pública, que ha funcionado admirablemente en la hora de la verdad", ha recalcado.

El jefe del Consell ha insistido en que es el orgullo de "un pueblo fuerte, solidario y convencido", un pueblo "con sentido común que sabía que una vida valía más que una cerveza". Lo ha ilustrado con la frase del himno valenciano "tots a una veu".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00