Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Galicia

Galicia seguirá vacunando en hospitales a partir de octubre

Sanidade valorará la inoculación en centros de salud

El Conselleiro de Sanidade en un acto de vacunación a deportistas en Vigo

El Conselleiro de Sanidade en un acto de vacunación a deportistas en Vigo / Xunta de Galicia

La Consellería de Sanidade mantendrá "probablemente" la actividad de vacunación en los hospitales a partir de octubre, dado que la previsión es que el 30 de septiembre sea el último día en que habrá centros de vacunación 'masiva' y que, para entonces, la inmensa mayoría de la población gallega (mayor de 12 años) esté ya vacunada.

El 30 de septiembre dejarán de estar operativos los puntos de vacunación masivos que, en todo caso, se podrán reactivar cuando se autorice la inoculación a los niños menores de 12 años.

Precisamente por eso, el titular de Sanidade ha animado a la gente que todavía tenga pendiente su vacuna a que se acerque a alguno de los 15 puntos de vacunación habilitados hasta finales de septiembre, en los que podrá recibir su dosis sin necesidad de cita previa, o bien pidiéndola por internet o WhatsApp. Al respecto, ha recordado que este fin de semana más de 6.000 personas fueron vacunadas y que el sistema de cita previa por WhatsApp fue utilizado por unos 600 gallegos.

García Comesaña ha afirmado que, a partir del 30 de septiembre no habrá vacunación en recintos feriales, aunque puede quedar alguno abierto de forma puntual el primer fin de semana de octubre si hay "segundas dosis previstas".

"Probablemente sigamos con hospitales para segundas dosis y para casos puntuales o personas que localicemos", ha señalado y, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de vacunar en centros de salud, ha señalado que "no está cerrado" pero "no se descarta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?