Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
Tribunales

Recusan al Tribunal de la Audiencia

Uno de los encausados del "caso de la Sal", un caso de presunta corrupción de Fomento en Sanabria, recusa a los magistrados por la pérdida de imparcialidad tras haber resuelto múltiples recursos durante la instrucción seguida en el Juzgado de Puebla de Sanabria

Sala de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Zamora

Uno de los encausados en el conocido como el “caso de la Sal” de presunta corrupción relacionada con el antes Ministerio de Fomento en Sanabria, ha recusado a los componentes de la Sala de la Audiencia Provincial que se había constituido para juzgar el caso, instruido en el juzgado de Puebla de Sanabria desde 2014.

Un caso que imputa a 4 miembros de la Unidad de Carreteras de Fomento en la provincia y varios miembros de empresas concesionarias de servicios del Estado, por irregularidades diversas en adquisición y venta de material.

Según ha confirmado la Cadena Ser, la representación legal de uno de los encausados, trabajador de la Unidad de Carreteras del entonces Ministerio de Fomento, ratificó el pasado viernes la recusación de los 3 componentes de la sala de la Audiencia Provincial constituida para juzgar el caso, los magistrados Esther González, Pedro Jesús García y Ana Descalzo.

La recusación, tal como confirmaron la magistrada Esther González y el letrado del encausado, se basa en la presunta pérdida de imparcialidad de los tres magistrados al haber intervenido previamente en la resolución de los muchos recursos que generó la larga y prolija instrucción del caso, según argumenta el recusante.

Sólo queda sin recusar el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez Serna, entre los magistrados adscritos a la Audiencia zamorana.

Ahora será el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León quien debe activar al oportuno proceso para resolver la recusación.

Si la decisión fuera favorable a los argumentos del recusante, la sala de la Audiencia Provincial que juzgue el caso deberá estar formada por magistrados de otra provincia, dado que en la Audiencia zamorana sólo están los 3 recusados y el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00