Sociedad

Caballero: "Queremos que la imagen de Ciudad Real esté en el máximo nivel de calidad"

La Diputación de Ciudad Real anuncia un plan de señalización para espacios, monumentos y edificios de la provincia dotado con 1 millón de euros

Un plan al que se han sumado 92 localidades

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y la vicepresidenta María Jesús Valverde han presentado el Plan de Señalización / Cadena SER

Ciudad Real

En el Día Mundial del Turismo, la Diputación de Ciudad Real anuncia un plan de señalización para espacios, monumentos y edificios de la provincia dotado con 1 millón de euros. Un plan al que se han sumado 92 localidades que se licitará en breve. En 9 meses desde su adjudicación, veremos esta señalética homogénea en el interior de nuestros pueblos, para mejorar la imagen y que sirva de guía a los visitantes.

Como ha explicado el presidente, es una iniciativa más dentro de la estrategia de la Corporación para consolidar el turismo como un elemento generador de riqueza, teniendo en cuenta las potencialidades de la provincia. Se ha realizado un trabajo titánico que va a permitir la instalación de casi 700 señales, tanto de carácter religioso, como histórico monumental, museos, arquitectura civil, parques arqueológicos o parques naturales.

Se busca que los turistas puedan disfrutar de la mejor experiencia de viaje, gracias a los mensajes e indicaciones que reciban de estas señales; en definitiva elevar la calidad de la imagen. En una segunda fase se abordará la señalización digital, que permitirá localizar restaurantes y espacios de ocio gracias a un código QR.

Se han realizado 6 modelos distintos de las señales, con protección incluso antigrafiti; desde monolitos, placas identificativas, pictogramas, bidireccionales con recursos didácticos en el caso de los Parques Nacionales, señales que podremos identificar en todos los municipios con los mismos materiales; a excepción de Almagro e Infantes donde se mantendrá la imagen que mantienen, de acuerdo con sus ordenanzas.

Recordemos que la apuesta de la Diputación es ambiciosa, con el acondicionamiento de parkinq para autocaravanas, promoción de hospederías o las denominadas rutas en carreteras paisajísticas. Precisamente en breve se inaugurará la primera de ellas, en Solana del Pino.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00