Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reciclaje

El reciclaje de residuos electrónicos, protagonista en Gijón

La Fundación Ecolec organiza en colaboración en EMULSA y el Ayuntamiento la #GreenWeek 21

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reciclar aparatos eléctricos y electrónicos será muy sencillo esta semana en Gijón. La Fundación Ecolec impulsa desde el pasado día 20 de septiembre en la ciudad la quinta edición de la #GreenWeek21, una iniciativa que tiene su réplica en Almería, Ávila, Granada, Huelva, Ibiza, Marbella, Murcia, Sevilla, Toledo, Mérida, Valladolid y que por primera vez llega a Gijón.

La campaña, realizada en colaboración con EMULSA y el Ayuntamiento, busca fomentar el reciclaje de los electrodomésticos en desuso, los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que en Gijón se recogen en los puntos limpios, pero que esta semana se podrán depositar también en los stands informativos de esta campaña. Además puede seguirse en la web renuevateyrecicla.com. La próxima cita será el 4 de octubre en La Acerona (Plaza del Humedal) en horario de 10:00h a 14:00h.

Actualmente y según datos aportados en SER Gijón por Rafael Serrano, director de Comunicación y relaciones Institucionales de la Fundación Ecolec, los asturianos están por encima de la media nacional en el reciclaje de este tipo de residuos,  alcanzando los nueve kilos y medio por habitante y año. La segunda vida de estos aparatos pasa, según Serrano, por el aprovechamiento de materiales como el zinc, el cobre, plásticos o minerales y su vuelta al proceso productivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?