Deportes
Baloncesto femenino

Buenas sensaciones del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" para acabar la pretemporada

Las lanzaroteñas cayeron por 62 a 42 ante el Adareva Tenerife en el último partido de preparación

Imagen de archivo de un partido entre el Magec Tías y el Adareva. / Cadena SER

Tenerife

Concluyeron los partidos amistosos del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” antes de afrontar la próxima semana el primer enfrentamiento oficial de la temporada y lo hizo con derrota, pero con buenas sensaciones ante el crecimiento deportivo de las jugadoras de la base, que serán en gran medida las que vayan a notar más la diferencia del salto entre la Júnior Autonómica o la Primera Autonómica y la Liga Femenina 2.

La ausencia de jugadoras importantes como Romina Rodríguez, Rosario de León o Noelia Lago por lesión, así como de Imani Robinson o Magaly Vilches que llegarán esta semana, hizo que las lanzaroteñas fueran con 10 jugadoras a Tenerife para enfrentarse al Adareva y que les costara meterse en el partido.

Carolina Mateo tiró de galones desde el principio, como tendrá que hacer a lo largo de la campaña con las jóvenes canteranas al ser un ejemplo para ellas, pero no era suficiente ante un equipo que se mostraba mucho más sólido en todas las facetas. El mal primer cuarto, perdiendo al final del mismo de 12 puntos, llevó a que el segundo fuera más igualado, después de ajustar la defensa y poder formalizar mejores lanzamientos, hasta llegar al final de la primera mitad con el marcador de 38 a 25.

En la segunda parte, se volvía de nuevo a los errores y el acierto del Adareva impedía que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” pudiera acercarse en el marcador. Al contrario, la intensidad defensiva impuesta por las locales no dejaba casi opción al tiro, logrando solo 5 puntos el equipo de Tías, todos anotados por Carolina Mateo, mientras que las laguneras se iban ya a 53 puntos al final del tercer cuarto. Ya, más pausadas en su juego las chicas de Antonio Cañamero, veían como el último cuarto era dominado por las jugadoras de Jesús García, aunque sin posibilidades de darle la vuelta al marcador, perdiendo por 62 a 42.

Tras el partido el equipo lanzaroteño regresó a la isla sin problemas desde Tenerife y seguirá esta semana trabajando para ajustar los fallos cometidos ante el Adareva. Se espera, por su parte, que las lesionadas continúen con su evolución favorable para que estén cuanto antes con el equipo y que las dos jugadoras que faltan por incorporarse puedan hacerlo en los próximos días para preparar el primer partido de la Liga Femenina 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00