Sociedad
Construcción

Una cuadrilla madrileña gana el concurso nacional de albañilería Peña el Palustre

Estrella de ocho puntas sobre una base con forma de trapecio era el ejercicio de albañilería de este año / Peña El Palustre

Málaga

La cuadrilla formada por el oficial José María del Pozo Galán y Miguel Ángel López Menchero, vecinos  de la localidad madrileña de Fuenlabrada, se ha alzado este domingo  con el primer premio de la 54ª edición del concurso nacional de albañilería “Peña El Palustre”, dotado con 5.000 euros.

 El certamen fundado en 1967, el más antiguo de España,  es considerado por los propios albañiles como “la Champions League” de su sector.

Una estrella de ocho puntas sobre una base con forma de trapecio ha sido el diseño a ejecutar de este año. Tan solo 20 de los 30 ejercicios realizados en la plaza Padre Ciganda, en el barrio de El Palo, lograban mantenerse en pie, según detalla la peña.

La cuadrilla local  mejor clasificada  de las diez que representaban a Málaga ha sido la compuesta por Manuel Fuentes García y Francisco Cabrera Pérez, ambos  de la barriada malagueña de Maqueda, que han logrado el cuarto premio - dotado 1.000 euros- más otra remuneración de esa cantidad por ser los mejores de la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00