El PP de Alcoy reclama transparencia en la adjudicación del montaje de las muestras que organiza Antoni Miró
El portavoz de los conservadores en Alcoy asegura que entre 2017 y 2021 el Ayuntamiento ha pagado más de 170.000 euros al artista y su entorno
Miró, que desmiente haber recibido cantidad alguna en concepto de colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, no descarta emprender acciones legales por difamación

Inauguración de la exposición del 25 aniversario del fallecimiento de Ovidi Montllor / Radio Alcoy

Alcoy
El portavoz del grupo municipal del PP en Alcoy, Enrique Ruiz, tras dar a conocer que entre 2017 y 2021 el Ayuntamiento ha pagado más de 170.000 euros al Antoni Miró y su entorno, reclama al alcalde que elimine cualquier sospecha de trato de favor. Ruiz reclama "transparencia" en la adjudicación del montaje de las muestras que organiza Antoni Miró y subraya que el montaje y desmontaje de las exposiciones que organiza el Ayuntamiento bajo la dirección del artista -reconocido con Medalla de Oro y Título de Hijo Predilecto- se otorgó a su hijo por 102.970,15 euros.
Añade Ruiz que el Ayuntamiento pagó 16.500 euros por un cuadro de Antoni Miró cuando el importe total en compra de 24 obras de arte para ayudar a artistas locales a superar la crisis de la Covid 19, fue de 20.000 euros.
Antoni Miró rechaza las acusaciones
Antoni Miró asegura que no ha recibido cantidad alguna en concepto de colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy y no descarta emprender acciones legales por difamación.
En un comunicado explica que las cantidades que el portavoz del PP acusa al pintor de haber cobrado en cuatro años, han sido destinadas íntegramente a la promoción de arte contemporáneo, como consta en la documentación del servicio de transparencia del consistorio.
Añade que desde 2013 Miró dirige, de manera altruista, la organización de exposiciones bimestrales en salas públicas de Alcoy con la colaboración de la Cátedra Antoni Miró de la Universidad de Alicante. Ante las acusaciones del grupo municipal del PP de Alcoy, Miró estudia iniciar acciones legales por difamación contra su persona y su entorno ya que asegura "no es la primera vez que se utiliza políticamente de forma falsa y manipuladora su figura".
El gobierno del PSOE defiende la legalidad y transparencia
El gobierno socialista en el Ayuntamiento de Alcoy ha salido al paso de esta polémica para defender la fiscalización de los gastos por parte de Intervención y Secretaria, destinados a cubrir el montaje y desmontaje del ciclo de exposiciones de la Cátedra Antoni Miró. Reitera, a través del concejal de Cultura Raül Llopis, que como defiende el artista alcoyano, los 170.000 euros con cargo a las arcas municipales, no son un pago directo al artista y su entorno.




