Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inmigración

95 personas (11 niños) han sido rescatadas en varias pateras interceptadas en la costa de Alicante

Cruz Roja también ha atendido a dos mujeres embarazadas y a una bebé de siete meses

Mujeres y menores atendidos por Cruz Roja tras llegar en patera a la costa de la provincia de Alicante

Mujeres y menores atendidos por Cruz Roja tras llegar en patera a la costa de la provincia de Alicante / Cruz Roja

Se eleva a 95 el número de personas inmigrantes que han sido rescatadas, a lo largo de este martes, en varios puntos de la costa de la provincia de Alicante que viajaban en "precarias" pateras.

La última embarcación se ha avistado en Santa Pola con 14 personas a bordo y a las 10.30 horas se remolcaba al puerto de Alicante.

Cruz Roja atiende a las personas inmigrantes llegadas a Alicante / Cruz Roja

La primera embarcación ha sido interceptada sobre la medianoche a unos 160 kilómetros de la costa de Santa Pola por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Mirfak" con 23 personas: 13 hombres, cuatro mujeres (una de ellas embarazada), cinco niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, además de una bebé de siete meses, según Cruz Roja.

Otra embarcación ha sido localizada en tierra, en Benidorm, con 14 personas. En este caso todos son varones mayores de edad. En una tercera patera viajaban 46 personas más. En esta, había a bordo una mujer en avanzado estado de gestación a la que acompañaban sus cinco hijos, todos menores.

Sanae Belkacem, es voluntaria y traductora de Cruz Roja, ha estado con los pequeños desde que han llegado a puerto. Ha explicado que al principio estaban nerviosos y con miedo, pero que ya en tierra se han puesto a "jugar y están tranquilos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la ONG, también destacan la especial situación de vulnerabilidad de esta actuación por los menores que viajaban en estas "precarias" embarcaciones, según cuenta Marta Marín, coordinadora del equipo de voluntarios de Cruz Roja.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos han sido desplazados hasta el puerto de Alicante donde, además de prestarles la primera asistencia, se les practicarán las pertinentes pruebas PCR como marca el protocolo por la pandemia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?