Abre inscripciones la 'Subida Racó de la Morera', una carrera diferente
Desde esta edición, la décima, el club ilicitano Km@KM se ha hecho cargo de su organización. La prueba se disputará el 12 de diciembre

Alicante Corre: 10ª Subida al Racó de la Morera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Con un límite de 1.000 participantes el Club Km@Km de Elche abrió hace unos días la inscripción para esta carrera tan diferente a las demás como adictiva, según muchos de los corredores que han participado en ella.
Es la primera vez que la organizará el club ilicitano, que le toma el relevo a la Peña El Flato. Además, también como novedad, la distancia se ha recortado hasta los 14,5 kilómetros; los seis últimos de bajada. Se disputará el 12 de diciembre y tendrá su salida y su línea de meta en el Campus de la Universidad Miguel Hernández.

Cartel de la décima edición de la carrera que se disputará el 12 de diciembre de 2021 / Facebook Subida al Racó de la Morera

Cartel de la décima edición de la carrera que se disputará el 12 de diciembre de 2021 / Facebook Subida al Racó de la Morera
De momento, ya se han inscrito 400 corredores.
En Alicante Corre hemos charlado con dos de sus organizadores, Josevi Albadalejo y Andrés García, quienes han insistido en que se trata de una carrera que combina tramos de asfalto y de tierra, pero que estos últimos no son muy técnicos, por ello pueden participar todos los corredores que no estén acostumbrados a rodar en los trails de montaña.
Eso sí, es una carrera dura, rompepiernas, aunque los últimos kilómetros hasta llegar a la línea de meta sean de bajada. Los parajes que atraviesa, discurre cerca del Pantano de Elche, obliga a los organizadores a limitar el número de participantes.

De derecha a izquierda: Josevi Albadalejo, José Manuel Albentosa, Andrés García y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

De derecha a izquierda: Josevi Albadalejo, José Manuel Albentosa, Andrés García y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles
Y aunque haya cambiado la organización, la 'Subida al Racó de la Morera' sigue siendo una prueba benéfica. Lo recaudado se destinará a AVADOS ALPE, la Asociación Valenciana de Displasea Ósea ALPE, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a visualizar los problemas de crecimiento.
Como datos complementarios, teniendo en cuenta las restricciones actuales para evitar contagios de coronavirus, los participantes deberán llevar mascarilla en la salida y en la meta y a todos ellos, tras terminar la carrera se les entregará una bolsa del corredor.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




