Sociedad
Atención primaria

Gerente del Sergas: "Por suposto que contratariamos médicos de familia que queiran traballar con nós"

Anuncia un plan para descargar de trabajo a los médicos de atención primaria

En los próximos días se licitará la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de Abegondo

Julio Flores, gerente del SERGAS / Xunta de Galicia

A Coruña

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, ha anunciado la puesta en marcha de un plan en la atención primaria para paliar la falta de médicos de esta especialidad que está provocando problemas en el servicio. Ante preguntas de los periodistas sobre las movilizaciones de profesionales que se desarrollan en el área sanitaria ha señalado que la Xunta está estudiando incorporar nuevas categorías profesionales que puedan trabajar en la atención primaria y desarrollar las posibilidades de la enfermería.

Ha anunciado que se pondrán en marcha lo que ha denominado la implantación de agendas de calidad para Enfermería y la incorporación de nuevas categorías profesionales que puedan trabajar en la Atención Primaria para que no todo recaiga en el médico. El gerente del Sergas, José Flores Arias, que hoy ha visitado el centro de salud de Abegondo.

Pretende implementar un nuevo plan a nivel de Atención Primaria. La Xunta pide también que se cree la especialidad de Medicina en Urgencias y Emergencias para paliar ese déficit de profesionales.

Ha anunciado que en los próximos días se licitará la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de Abegondo. Se utilizará la madera en su interior, tras un acuerdo con la asociación galega de industria forestal en un programa que se ampliará a los centros de salud de Galicia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad