Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se cierran los 'vacunódromos' de la Marina Alta

Hoy martes, 28 de septiembre, es la última jornada de vacunación sin cita previa

Imagen de archivo de una jornada de vacunación sin cita previa, en Ondara.

Imagen de archivo de una jornada de vacunación sin cita previa, en Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

La Generalitat Valenciana ha anunciado el cierre de los 'vacunódromos' de la Comunitat Valenciana, hoy martes 28 de septiembre.

El anuncio lo realizaba el president de la GVA, Ximo Puig durante el Debate de Política General de Les Corts.

Puig manifestaba que los “vacunódromos” de la Comunitat Valenciana cerrarán hoy martes, tras "haber cumplido su misión" de inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población. El jefe del Consell resaltaba que la Comunitat está por encima de la media española en vacunación, lo que ha recordado que supone "muchas vidas salvadas". Es más, significaba que la inmunización de los valencianos se sitúa por encima de países como EEUU, Israel o Canadá.

En nuestra comarca, hoy están previstas nuevas jornadas de vacunación sin cita, en los 11 vacunódromos de Dénia, Xàbia, Calp, Benissa, Teulada, Ondara, Pedreguer, Pego, Gata de Gorgos, El Verger y El Ràfol/Orba. Recuerden que haya que llevar documento de identidad y la tarjeta SIP.

Una vez finalice la jornada de hoy, se desmantelarán los centros de vacunación masiva, que se habilitaron el pasado mes de mayo, y a partir de entonces, las persona que aún no hayan completado la pauta de vacunación podrán solicitarlo a través de sus respectivos Centros de Salud y esperar cita.

Atención primaria presencial

En ese mismo marco, Puig también anunciaba que los centros de salud y especialidades recuperarán, a partir del próximo lunes, 4 de octubre la atención presencial al 100%.

Tras agradecer el trabajo de los sanitarios durante la pandemia, Puig indicaba que antes de final de año presentarán un nuevo modelo organizativo del sistema público de salud que ha bautizado como "Nou Servei Valencià de Salut".

Pero antes, el próximo lunes 4 de octubre, volverá la normalidad a la atención primaria. Se restablecerá la atención presencial al 100% en todos los centros de salud y también en las especialidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?