Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Turismo

Bajan las pernoctaciones un 4% en temporada alta en la playa Gandia según el PP

El Gobierno local asegura que no es momento de balances ya que la playa de Gandia estará abierta hasta el 15 de octubre

La playa de Gandia en pleno verano de 2021

La playa de Gandia en pleno verano de 2021 / Natxo Francés

El Partido Popular de Gandia ha realizado un balance de la temporada turística de 2021. Los populares han presentado los datos del INE, que certifican una bajada de las pernoctaciones durante la temporada alta en la playa Gandia, que según el PP reflejan un descenso del 4% de este año respecto del año 2019.

Apunta el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, que también se ha producido un descenso del porcentaje de empleo vinculado al turismo. En concreto, Soler indica que en julio esta reducción fue mayor del 4%, mientras que en agosto rozó el 10% menos que en el año 2019.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cualquier caso, se trata de datos negativos en los dos meses fuertes de la campaña estival. También el concejal responsable de la Junta de Distrito de la Playa, el popular Dani Martí, se ha sumado a este balance de su partido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es más, desde el PP han aprovechado para presentar su propuesta para la playa de Gandia, que entre otras cuestiones aborda la eliminación del parking de pago de Clot de la Mota, abrir inmediatamente y con programación continua el Auditorio Baladre, así como ubicar y solicitar los permisos para Playa Can, además de apostar y luchar por el IMSERSO, para que los hoteles no tengan que cerrar.

El Gobierno responde

La respuesta a los populares ha venido por boca del mismo titular de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell. El socialista ha asegurado que aún no es momento de balances, dado que la playa de Gandia continúa abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mascarell también ha sacado pecho al respecto de la apuesta por el binomio turismo y deporte, donde el inicio de una etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Gandia fue un hecho destacado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?