Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fiestas populares

Podremos disfrutar de la Fira i Festes hasta las 2:30 horas de la madrugada

El Ayuntamiento de Gandia explica cómo será la Fira i Festes tras el levantamiento de restricciones por el coronavirus

Pasarela al recinto de la feria de atracciones de Gandia

Pasarela al recinto de la feria de atracciones de Gandia / Miguel Ángel Picornell

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado hoy la programación final de la Fira i Festes, unas celebraciones de tránsito hacia la normalidad, pero todavía condicionadas por la presencia de la pandemia, lo que obliga a la ciudadanía a mantener la precaución y la responsabilidad individual, además de prever formatos y espacios que garanticen el desarrollo de las actividades con las máximas garantías sanitarias.

Una muestra de la filosofía que pretenden impulsar las autoridades locales en estas celebraciones patronales es la limitación que imperará en el recinto de las atracciones de la Fira, que aunque con la normativa en la mano se podría mantener abierta en su totalidad, se limitarán aforos al criterio de los agentes de la Policía Local que controlarán los accesos para evitar aglomeraciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta edición de la Fira i Festes se caracterizará por no contar con el tradicional mercado medieval, y tampoco con los espectáculos itinerantes, que pasarán a concentrarse en patios de algunos colegios, como la Escola Pia, Benipeixcar o San Francisco de Borja, donde el aforo estará restringido a las invitaciones que se recojan previamente en la Casa de la Marquesa.

Además, gracias a la nueva normativa sanitaria, se amplía el cierre de espacios como el recinto ferial, el Parc de la Festa o la Plaça del Mosset hasta las 2:30 de la madrugada.

Por lo que se refiere a los espectáculos en el Teatre Serrano, el concejal de Cultura, Nahuel González, ha explicado que se mantendrá el aforo al 50%, pese a que la normativa permite una mayor afluencia de público. El director General de Escena Urbana y Política Festiva de Gandia, Joan Muñoz, se ha centrado en el inicio del Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja, que arrancará el domingo 3 de octubre.

Precisamente en esta jornada se llevarán a cabo una misa en la Seu, la apertura de la Puerta Santa, un espectáculo de danza, proyecciones audiovisuales y el lanzamiento de espectáculos pirotécnicos ya por la noche.

Dispositivo de seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha explicado que pese a que no habrá mercado medieval, se cerrará al tráfico el Centro Histórico de Gandia, entre otras cosas para favorecer el control, ya que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el operativo policial, por turnos, habrá en todo momento 22 agentes patrullando por la ciudad durante esta Fira, con un refuerzo que alcanzarán las 24 policías en horario nocturno, además de la colaboración de Protección Civil y la Policía nacional.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?