Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Fertiberia Palos acomete una parada técnica por el alto precio del gas

Esta coyuntura provoca la falta de competitividad en los productos que se fabrican en la planta onubense. La parada tendrá una duración de un mes

Planta de Fertiberia Palos / Cadena Ser

Huelva

La planta de Fertiberia Palos, ubicada en el Polígono Industrial Nuevo Puerto, dedicada a la producción de amoniaco, urea y adblue, acomete una parada técnica reversible motivada por la coyuntura de los altos precios del gas y de la energía que provoca la falta de competitividad en los productos que se fabrican en la planta onubense. Esta parada permitirá acortar la otra parada prevista en 2022 y adelantar trabajos de puesta a punto de las instalaciones.

La parada técnica se prevé que dure un mes. Durante la misma se van a acometer trabajos de mantenimiento previos a la parada más amplia que será en 2022. En lo social, la fábrica aprovechará para formar a los trabajadores y recuperar horas pendientes en la bolsa, sin que estén previstos medidas que perjudiquen a los operarios, según asegura el FITAG- UGT. La parada afecta a unos 200 trabajadores

En vista a esta parada se ha estado desarrollando en estos meses producción suficiente para cubrir el déficit en el mes en el que la planta va a estar inoperativa, de manera que no se produzca desabastecimiento y se atienda la demanda de los clientes de la empresa, según ha explicado Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT.

Esta parada hará que la del año que viene sea más corta, porque en ésta se van a instalar equipos y a acometer reparaciones que adelantarán el trabajo del próximo año. Una parada, la de 2022, en la que se prevé instalar un reactor de urea para adaptar las instalaciones a inversiones relacionadas con el hidrógeno verde.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00