Se retoman las obras en la carretera entre Huesa y Belerda
Así lo ha dado a conocer la Diputación Provincial de Jaén, que en breve reanudará estas obras de acondicionamiento en un proyecto que cuenta con un presupuesto que supera los 107.000 euros
Jaén
Se retoman las obras en la carretera entre Huesa y Belerda, que pertenece al término municipal de Quesada. Así lo ha dado a conocer la Diputación Provincial de Jaén, que en breve reanudará estas obras de acondicionamiento en un proyecto que cuenta con un presupuesto que supera los 107.000 euros. Decisión adoptada tras un encuentro entre el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Huesa, Ángel Padilla.
El 95% de la inversión prevista la aporta el ente provincial. Castro explica que “este proyecto tuvo que pararse por un problema administrativo por parte de la primera empresa adjudicataria”. Una cuestión menor que ya ha sido resuelta con una nueva contratación. “En esta reunión con el alcalde de Huesa hemos evaluado los distintos trámites que se están haciendo para proceder con la continuación de las obras”.
Explican que las mismas se encuentran ya “en su recta final”. A la mayor brevedad comenzará de nuevo esta actuación que “ha sufrido además algunos retrasos debidos a que el gran peso y tonelaje de los camiones que acudían a la ejecución de la mejora del canal de agua potable de Huesa hubiera estropeado la nueva carretera”.
Pero los escollos se han podido solventar. El diputado recuerda que la obra “consiste en la renovación de la capa de rodadura en toda la superficie de la carretera dentro del término municipal de Huesa. Además se va a incrementar la seguridad vial con la mejora de la señalética horizontal en ambos márgenes, la señalización de curvas mediante paneles direccionales y la protección de varios tramos”.