El Real Murcia quiere aprovechar el 'efecto Nueva Condomina'
Los granas han conseguido dos victorias en sus dos encuentros en el Estadio Enrique Roca de Murcia
Murcia
Las diferencias entre los partidos del Real Murcia en Nueva Condomina o lejos de casa son muy notables en este inicio de temporada. La victoria ante el Marchamalo y ante el Intercity en la primera y la tercera jornada contrastan con el empate ante el Recreativo Granada y la derrota ante el Mar Menor no solo por el fútbol desplegado.
También por las ocasiones y los goles anotados en estas primeras cuatro jornadas ligueras. El Real Murcia ha marcado cinco goles y todos ellos han sido en el Enrique Roca de Murcia. La ocasión más clara fuera de Murcia la tuvo Boris Kouassi en el Pitín este domingo que atajó Ackermann.
El Murcia puede batir el inicio de la 2016/2017
Desde la temporada 2016/17 el Murcia no ganaba las dos primeras citas ligueras en casa. En aquella campaña, en Segunda B y con Paco García a los mandos, se venció al Mérida 2-0, mismo resultado que al Lorca FC. El tercer encuentro en el feudo pimentonero acabó en empate a cero ante el Melilla.
Para ver tres victorias consecutivas en casa en un inicio de la competición hay que remontarse a la 2006/07, año del ascenso a Primera División con Lucas Alcaraz y en La Condomina, cuando se venció 3-2 al Almería, 2-1 al Castellón y 1-0 al Alavés. Una temporada que arrancó con cinco victorias como local en liga, aunque se perdió ante la UD Las Palmas en la Copa del Rey.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...