Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Atención sexológica y reconocimiento de la identidad sexual, principales consultas en Kattalingune

El subdirector de Igualdad del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Julen Enériz, ha estado en la primera llamada de la SER

Este martes está previsto que la presidenta de Navarra, María Chivite, inaugure las nuevas las nuevas oficinas de Kattalingune, el servicio de atención a personas LGTBI+ que presta el Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI).

Desde hace un año, las oficinas de Kattalingune se han descentralizado y se ubican también en Irurtzun y Lakuntza. El subdirector de Igualdad del INAI, Julen Enériz, ha explicado en La primera llamada del día que han funcionado "muy bien" y que el objetivo es continuar abriendo oficinas en otros lugares.

Enériz ha destacado que, entre los principales motivos de estas atenciones, está "la atención sexológica, las que están orientadas a la aceptación de la orientación sexual, de la identidad sexual. Para muchas personas son procesos más dolorosos, más complicados, y se atiende desde ahí. También hay asistencia jurídica para temas más relacionados con casos de discriminación".

Concluye Enériz que hay perfiles muy diversos entre aquellas personas que acuden a las oficinas de Kattalingune.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?