El proceso de transformación del tejido productivo pasa por la digitalización y la sostenibilidad
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó hoy en la jornada Digitalización como motor de competitividad y crecimiento económico

xx / Xunta de Galicia

Vigo
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, aseguró este martes que el proceso de transformación del tejido productivo necesariamente pasa por el binomio de la digitalización y la sostenibilidad. Según dijo, las empresas tienen que afrontar este reto para salir más fortalecidas de esta crisis.
Conde participó hoy en la jornada Digitalización como motor de competitividad y crecimiento económico, organizada por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), donde aseguró que hay tres elementos clave en este proceso de transformación económica. En primer lugar, que pymes y autónomos incluyan en su plan de negocio la digitalización y la sostenibilidad. En segundo lugar, que potencien modelos comerciales posibilitados por la tecnología. Y, en tercer lugar, que impulsen las capacidades y el talento de su capital humano para hacer frente a estos retos. “El talento tiene que ser el canal y el vehículo conductor impulsor del cambio”, enfatizó.
El vicepresidente económico subrayó que a las pymes gallegas hay que reconocerle el esfuerzo que están haciendo por que la digitalización forme parte de su cultura de empresa. En ese sentido, apuntó que “Galicia está sabiendo interpretar este nuevo contexto digital” acelerado por la pandemia y puso como ejemplo el gasto total de las empresas gallegas el año pasado en el ámbito TIC, que aumentó en un 11,7% hasta superar los 475 M€. “Estamos marcando una tendencia clara de mayor inversión en TIC y mayor apuesta por la digitalización”, destacó.




