Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El inicio del curso escolar, un "auténtico caos", según UGT

El sindicato critica que los colegios e institutos iniciaron las clases sin unas instrucciones claras, ni de organización ni contra la covid - 19

Mascarilla en una taquilla escolar

Mascarilla en una taquilla escolar / Getty images

El sindicato UGT ha criticado con dureza la gestión que el Gobierno de Aragón ha hecho en el comienzo del curso escolar, que "ha estado caracterizado por un absoluta falta de planificación, dando lugar a un auténtico caos organizativo por parte de la administración", ha remarcado Macarena Nebot, del área de Educación de UGT. Le piden al consejero de Educación que retome la negociación real con los sindicatos y que no tome decisiones de forma unilateral.

Los colegios e institutos iniciaron las clases sin unas instrucciones claras: "Los centros docentes se han visto obligados a comenzar el curso escolar sin que la administración publicara toda la documentación del covid - 19, indispensable para la organización y funcionamiento de estos centros", continúa esta responsable de UGT. Macarena Nebot ha definido de " desastroso" el llamamientos de profesores interinos con muchas vacantes duplicadas y otras sin cubrir.

Y sobre los auxiliares para necesidades educativas especiales, María José Abad, también de UGT, ha explicado que 3 de 4 contratos eran para jornadas de 15 a 25 horas semanales. Sin embargo, hay más problemas: "Este personal llega el mismo día que el alumnado, sin conocerlo, sin hablar con las familias ni con tutores ni con profesores".

Desde UGT señala que se tenía que haber impuesto la jornada continua un año más, porque los protocolos eran estrictos y la organizacion de los centros ha sido muy complicada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?