Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Almería no conoce la derrota en casa desde que llegó Rubi

Siete partidos en el Mediterráneo y ninguna derrota

Almería-Oviedo, primer partido de Rubi en el Almería.

Almería-Oviedo, primer partido de Rubi en el Almería. / Juan Sánchez

Un equipo fuerte, potente y seguro en casa es sinónimo de éxito, y eso es lo que está construyendo Rubi en su Almería que tiene como gran objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, como en los dos primeros años desde que llegó Turki Al-Sheikh a la presidencia de la entidad rojiblanca.

El entrenador catalán está obsesionado con varios detalles para que el Almería se convierta en uno de los rivales más fuertes en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Uno de esos detalles es la defensa, el otro es ser muy fuertes en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el entrenador de Vilasar de Mar entiende que se consiguen gran partido de los objetivos, sin olvidar que lejos del recinto deportivo de la Vega no se puede fallar para crecer en la clasificación de la 2ª División.

El Almería de Rubi comienza a ser un equipo seguro en casa, donde desde la llegada del técnico catalán se ido consolidándose en uno de los rivales más fuertes actuando como local.

La dinámica está siendo muy positiva esta temporada con los partidos en un Mediterráneo que se ha convertido en una fortaleza, donde el entrenador rojiblanco espera que no se escapen muchos puntos para ir consolidando al equipo en la zona alta de la tabla en una categoría complicada, exigente y muy igualada.

Van tres partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y tres victorias, o sea, nueve puntos de nueve, números de equipo grande en la división de plata del balompié español. Se ganó al Oviedo (2-1), luego al Málaga (2-0) y al Tenerife (3-1) en el último partido de los rojiblancos en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

Los rojiblancos transmiten muy buenas sensaciones cuando juegan en casa y la idea del catalán Rubi es seguir creciendo como local porque gran parte del objetivo está en los partidos en el Mediterráneo, donde no deben escaparse muchos puntos esta temporada.

Rubi debutó en el banquillo del Almería ante el Oviedo y fue en casa, pero aquel partido no se ganó; acabó 2-2 y el míster dijo al final que “te vas con la sensación mala porque te pones 2-0 ante un Oviedo que encaja poco y no saber aprovecharlo sabe mal. Los goles vienen sin que te hagan mucha cosa y me preocupa ese punto de madurez. Me quedan horas de trabajo. No me esperaba que al equipo le faltara tanto ‘punch’ en la segunda parte”.

El siguiente encuentro en casa fue ante el Albacete, tampoco se ganó (1-1), pero sí frente al Logroñés (2-1) en el Mediterráneo. Luego llegó el partido con el Girona del Play Off (0-0). Al Almería parece que se olvidó perder desde que llegó Rubi al Almería. Que siga la fiesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?