Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Juicios

El conductor novel que causó la muerte de dos ocupantes de 20 y 24 años niega exceso de velocidad

El joven ha pedido perdón a las familias tres años después de los hechos, aunque la Fiscalía ha mantenido su solicitud de tres años y medio de prisión y retirada del carné de conducir durante cuatro años y medio

El coche dio dos vueltas de campana hasta chocar con una caseta de aperos de labranza.

El coche dio dos vueltas de campana hasta chocar con una caseta de aperos de labranza. / Getty Images

El conductor novel que causó la muerte de una pareja de novios de 20 y 24 años y heridas a otros dos ocupantes que viajaban en su vehículo al conducir pendiente de la retransmisión de su conducción por Instagram, ha negado que condujera con exceso de velocidad y ha pedido perdón a las familias. Para la acusación particular el arrepentimiento llega tarde después de casi tres años del accidente sin haber contactado con ellas por ninguna vía.

El Juzgado de lo Penal de Langreo ha dejado visto para sentencia este miércoles el juicio contra el conductor acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y lesiones, para quien la Fiscalía ha mantenido su petición de tres años y medio de prisión y retirada del carné de conducir durante cuatro años y medio. Por su parte, el letrado Manuel Vicente Vallina -acusación particular- ha elevado la petición a cuatro años de cárcel y privación del permiso de conducir durante seis años.

Supervivientes y Guardia Civil descartan velocidad normal

El acusado, que había obtenido el carné un mes y seis días antes del siniestro, ha asegurado que el día del accidente, el 25 de noviembre de 2018, se dirigió con sus cuatro amigos desde Gijón a La Felguera y que circulaba a unos 45 ó 50 kilómetros por hora por una carretera que estaba “húmeda”, dos extremos que han descartado tanto los dos amigos que sobrevivieron al accidente como los agentes de la Guardia Civil que han declarado, según ha indicado la acusación particular.

Por el contrario, la Fiscalía y la acusación particular han ratificado que el acusado circulaba a una velocidad excesiva hasta el extremo de que los acompañantes le pidieran que “fuera despacio” porque se iban a “comer” una curva en un momento en que la calzada estaba “seca, limpia y con buena visibilidad”. A pesar de las advertencias, el conductor no pudo reaccionar a tiempo, no accionó el freno, intentó realizar un giro brusco a la izquierda para corregir la dirección y se salió de la vía.

Una muerte en el lugar del accidente

El vehículo colisionó “con mucha fuerza”, según las acusaciones, contra la valla metálica protectora, salió despedido varios metros, cayó en un terraplén, chocó con el firme de un camino vecinal, volcó sobre el lateral izquierdo y el techo contra un muro de piedras y una portilla metálica. Seguidamente el vehículo dio una segunda vuelta de campana hasta chocar con una caseta de aperos de labranza que detuvo su marcha. La red social emitió en directo todo el accidente donde se llegó a oír, tras la colisión, cómo los ocupantes del vehículo gritaban: “llamar a la Policía y a la ambulancia”.

Una de las ocupantes del vehículo, de 20 años, murió en el acto, mientras que su novio, de 24, fue ingresado ese mismo día con graves traumatismos que le causaron la muerte el 11 de enero de 2019. Los otros dos ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración y han renunciado al ejercicio de acciones civiles al haber sido ya indemnizados por la aseguradora del vehículo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?