Actualidad
TSJ Canarias

Condenados por violación y abuso sexual dos jóvenes que forzaron a dos amigas en Lanzarote

Los jóvenes actuaron tras dar de beber alcohol a las víctimas

Uno de ellos ha sido condenado a siete años por violación y el otro a dos años y seis meses por abuso sexual

Imagen de archivo de los Juzgados de Arrecife. / Cadena SER

Dos jóvenes han sido condenados por violación y abuso sexual a dos amigas a las que dieron de beber alcohol y después forzaron. 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado sentencia contra uno de los jóvenes por violación, condenándolo a siete años y tres meses de prisión, y al otro por abuso sexual con una pena de dos años y seis meses de prisión, con dos años de libertad vigilada pos penitenciaria, así como prohibición de acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Arrecife el 27 de diciembre de 2017, cuando los dos jóvenes llevaron a su casa a dos amigas, con quienes reconocieron bailar y tomar bebidas etílicas. Finalmente, y tras la desestimación del recurso de apelación presentado por la defensa de los acusados contra la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el TSJC confirma "en todos sus extremos" el contenido de dicha sentencia.

Se encuadra la conducta de los agresores en el art. 181 del Código Penal, tomando como hechos probados que "se trataba de tocamientos en zonas erógeneras de las agredidas, en un caso llegando a la penetración" y que las víctimas ·nunca prestaron consentimiento", considerando la Justicia que dichos actos "atentan y atacan a la libertad sexual de la personas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00