Actualidad

Incautadas más de 23.000 plantas de marihuana en Toledo

La Policía ha desmantelado dos macroplantaciones y un cultivo indoor

Una de las plantaciones desmanteladas en la operación / Policía Nacional

Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado dos macroplantaciones de marihuana y un cultivo "indoor" en la provincia de Toledo y ha desarticulado los dos grupos criminales que estaban a cargo de estas plantaciones. La operación se ha saldado con la detención de 13 personas y la incautación de 23.259 plantas, evitando la entrada en el mercado del tráfico de drogas de diez toneladas de cogollos de esta sustancia.

Una de las plantaciones se encontraba en una finca de la localidad de Borox donde había comenzado la recolección de las plantas. De hecho, había dos remolques completamente cargados.

La otra plantación se ubicaba en una parcela de Illescas. Sus propietarios habían alquilado una nave industrial en Añover de Tajo, donde trasladaban la marihuana ya recolectada para iniciar el proceso de secado previo a su distribución y venta.

En cuanto al cultivo "indoor" ha sido localizado en una vivienda unifamiliar de Olías del Rey gracias a las denuncias de vecinos por el fuerte olor a marihuana que desprendía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00