Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Rufián: "En los Presupuestos, todo pasa por nosotros, por Bildu y el BNG. Tenemos más fuerza que nunca"

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso apuesta por aislar y proteger la mesa de negociación de episodios como el de Puigdemont, "porque no hay alternativa"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El  portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido categórico en una entrevista en SER Catalunya al hablar de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado: “Todo pasa por nosotros, por Bildu y el BNG y creo que es positivo. Tendrán que sentarse con nosotros y tendremos más fuerza negociadora que nunca. ERC no desaprovechará ninguna ocasión para mejorar la vida de los catalanes. Debemos estar siempre negociando.”

Respecto a lo ocurrido en Cerdeña con Carles Puigdemont, Rufián reflexiona que “todo lo que tiene que ver con la represión afecta a la política, el diálogo y la negociación. Hay que aislar y proteger a la mesa de diálogo de todo esto porque no hay alternativa” Y es que el portavoz republicano advierte que: “si fracasa la mesa de diálogo, será principalmente la izquierda española quien fracase. Llegará PP i Vox a la Moncloa y esto supondrá la ilegalización de ERC, de Bildu, de Òmnium…un desastre”

El dirigente de Esquerra también se ha mostrado crítico con Ada Colau respecto a los últimos macrobotellones ocurridos en Barcelona: “sorprende esta capacidad de Colau de no tener responsabilidad de nada, siendo como es alcaldesa de Barcelona. Sorprende que desde la alcaldía sean quienes quieren trasladar más responsabilidad a los demás”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?