Actualidad

Jorge Bermejo: "Solo puedo sentir orgullo"

El CEO de Norteña se pasa por la SER horas antes de afrontar su defensa en los Premios CEX 2021 a la excelencia

Tras un año complejo por la pandemia, Norteña logró igualar su facturación en 2019 e incluso crear empleo, gracias en gran parte a un plan estratégico de emergencia que se realizó en los días más negros del confinamiento en un tiempo récord

Jorge Bermejo, CEO de Norteña / Cadena SER

Este jueves Norteña aspira a lograr un importante galardón que no hace más que reflejar el mucho potencial, desarrollo y futuro que ostenta la empresa ribereña. La cita tendrá lugar este jueves en Valencia. Norteña defenderá la excelencia en los premios CEX 2021 frente a otras grandes firmas. Jorge Bermejo, su CEO, nos ha acompañado para contarnos cómo se ha originado todo para llegar hasta esta cita.

"Estamos preparando todo para explicarlo. El jueves tenemos 20 minutos para hacer una presentación de nuestra práctica de excelencia donde tenemos que explicar qué hemos hecho, por qué y qué retorno ha tenido. Somos finalistas porque en plena pandemia vimos que no podíamos ante una situación inédita en la que se pasa de 100 a 0, en una situación de estupefacción y todos teletrabajando, y nos dimos cuenta de que no podíamos tomar decisiones sin hacer un análisis de qué era lo que teníamos para ver lo que hacíamos. Entendimos que había que hacer un Plan Estratégico de Emergencia. Trabajábamos para una multinacional en Madrid del sector cosmético, y en pleno confinamiento, teníamos presiones fuertes para ir a trabajar. Nos cerramos en banda y dijimos que no podíamos arriesgar la salud de nuestros trabajadores. Nos pusimos a exprimir nuestros datos recapitulados para poder sacar un cuadro de bando y marcar una ruta segura", expresa.

Norteña ha tenido datos de facturación pareja a 2019 y ha logrado generar empleo a pesar de las circunstancias pandémicas. "Logramos amortiguar el golpe. Y cuando vimos los presupuestos firmados y la probabilidad, vimos que podíamos facturar un 55% de lo que teníamos previsto para ese año, cubrir costes y no tener pérdidas. Hicimos un análisis para saber cuánto podríamos aguantar en una situación difícil, vimos que casi un año podríamos sostenernos porque en su momento guardamos mucho en la caja, e hicimos un análisis DAFO. La receta fue creatividad, autocaravanas y tupers. Los hoteles estaban cerrados, y tomamos una serie de decisiones. En tres días frenéticos, de 18, 16 y 13 horas de trabajo nos quedamos tranquilos. Cuando hicimos esto y nos descargamos de la presión y nos pusimos a trabajar en que nuestros clientes estuvieran contentos, logramos que todo fuera como la seda para incluso abrir la mano a fin de año e incluso contratar más gente", asevera.

Norteña es una microempresa que está transformada digitalmente y se gestiona como una multinacional. "Todas las empresas hay que gestionarlas bien, por eso estamos haciendo un trabajo potente, y es por lo que podemos hacer un plan estratégico de emergencia en tres días. Solo puedo sentir orgullo, los finalistas de estos premios son de mucho nivel y nada, que gane el mejor. Cuando me estudié las candidaturas de los demás vi que eran palabras mayores porque al final medirte con la biotecnológica, IFEMA o Cáritas, es algo impresionante. Es un orgullo estar ahí e iremos con ilusión", sentencia Bermejo.

Jorge Bermejo: "Solo puedo sentir orgullo"

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632905187_268175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00