Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cruz Roja

La delegada castellonense de Cruz Roja, Ana Blanco, viaja a Haití para ayudar ante los efectos del terremoto

Captar, potabilizar, almacenar y distribuir agua segura para el consumo, entre los principales objetivos de la misión.

Distribución kits higiénicos en una misión en Tiru Camp. Imagen de archivo

Distribución kits higiénicos en una misión en Tiru Camp. Imagen de archivo / Cruz Roja

Las amenazas naturales -como los terremotos, los huracanes o las sequías-, la violencia y los conflictos causan sufrimiento a millones de personas en todo el mundo, en especial en las zonas en las que hay mayor vulnerabilidad, situación que se incrementa con las crisis. Cruz Roja trabaja para revertir esta situación y contribuir a la recuperación a largo plazo de las zonas afectadas por conflictos o desastres naturales, como ocurre en la actualidad con Haití tras el terremoto del pasado sábado 14 de agosto, donde la organización ha desplegado delegaciones y recursos, a los que se ha sumado esta semana una nueva delegación de la ERU de Agua.

El pasado lunes, la castellonense Ana Blanco, voluntaria en Cruz Roja Castellón desde 2006, llegaba hasta el país como jefa de equipo de la ERU de Agua, ante las consecuencias que el terremoto ha provocado en todo el país, y los peligros que la contaminación de las aguas puede producir para el ser humano.

Ana Blanco tiene una amplia trayectoria en emergencias internacionales de estas características (Malí, Guatemala, Nepal, Grecia) y ocupada, desde febrero de este año el puesto de referente nacional de la ERU de distribuciones.

 La misión de la castellonense en Haití consistirá fundamentalmente en coordinar la distribución de agua segura, a través de potabilizadoras, para el consumo, la higiene y el uso sanitario, así como la promoción de hábitos de higiene entre la población, para evitar la aparición de enfermedades. El equipo de ERU de Agua dirigido por Blanco, lo conformarán inicialmente 5 personas.

Co-financiación

Parte de esta intervención se lleva a cabo con la financiación de 50.000€ de la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana financia parte del despliegue de esta unidad de emergencias a través del convenio de acción humanitaria que se renueva cada año desde el año 2.008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?