Un centenar de afectados por el proyecto Castor reclaman casi 2 millones de euros a la empresa ESCAL UGS
Los vecinos piden compensaciones por el pánico creado por los más de 500 seísmos, que sufrieron en 2013 en el norte de la provincia de Castellón, al parecer como consecuencia de la actividad de la planta de gas
Castellón
Un centenar de afectados por el proyecto Castor reclaman casi 2 millones de euros a la empresa ESCAL UGS, filial de ACS. Los vecinos piden compensaciones por el pánico creado por los más de 500 seísmos, que sufrieron en 2013 en el norte de la provincia de Castellón, al parecer como consecuencia de la actividad de la planta de gas.
El próximo 18 de octubre comienza el juicio oral contra ESCAL UGS y dos de sus directivos por la actividad del proyecto Castor. Un total de 123 afectados por los más de 500 seísmos provocados por el proyecto Castor, en septiembre de 2013, reclaman casi 2 millones de euros a la empresa concesionaria ESCAL UGS, S.L, participada mayoritariamente por ACS, y dos de sus directivos,
Joan Ferrando, el portavoz de Aplaca, la asociación de afectados, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que "piden compensaciones por los daños morales producidos por la ola de pánico generalizado que se produjo como consecuencia de los seísmos".
La asociación de afectados Aplaca ha solicitado a la Audiencia Provincial de Castellón una indemnización de 15.000 euros para cada uno de los afectados. Advierten que en el periodo entre el 2 de septiembre y 17 de septiembre, cuando se ordenó la paralización de la actividad, en la zona se detectaron más de 500 seísmos de diferentes magnitudes.