Sociedad
Erupción La Palma

Boogie, el perro que sigue buscando a sus dueños en La Palma

El animal se encuentra en una casa de acogida desde el viernes 24 de septiembre

Solo UPA La Palma ha rescatado unos 200 perros y gatos

Boogie / Redes sociales

La Palma

Dailos Pérez, vecino de Tazacorte (La Palma), sabía que las protectoras de animales de la isla necesitaban urgentemente casas de acogidas para mantener, temporalmente, animales que se habían perdido durante las evacuaciones por la erupción del volcán.

Así que contactó con una de las asociaciones y acudió el pasado viernes, 24 de septiembre, a las canchas del IES Eusebio Barreto, en Los Llanos de Aridane, donde se encuentran muchos de los perros rescatados. Allí se encontró con 'Boogie';  nombre que él mismo le puso.

De momento sigue sin aparecer su dueño. Él, por ahora, está un poco más tranquilo y se adapta muy bien a mi casa. Como no sabíamos cuál era su nombre, hemos decidido llamarlo "BOOGIE" (se pronuncia bugui).

Posted by Dailos J. Pérez on Saturday, September 25, 2021

"Los dueños aún no se han puesto en contacto con nosotros", explicaron a Pérez desde la protectora. El animal "es muy cariñoso y nos lo han entregado pelado", ha relatado Dailos a través de su cuenta personal de Facebook. Además, explica que "su correa original era metálica, pero se la hemos cambiado por otra porque estaba muy incómodo".

Sin embargo, existe un problema. Dailos se tiene que marchar de la isla la próxima semana. Viaja a Madrid, donde allí reside y estudia durante el año. "No puedo quedármelo, nadie se ha puesto en contacto conmigo, así que tendré que dárselo nuevamente a la protectora", lamenta. 

Hola, amig@s. Tenemos en mi casa un perro en acogida. Es un perro muy cariñoso y nos lo han entregado pelado. Su correa...

Posted by Dailos J. Pérez on Friday, September 24, 2021
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00