Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

Riazor no podrá disfrutar aún de un aforo completo

La Xunta explica que el fútbol no profesional no aplicará hasta el sábado las nuevas medidas

El Dépor juega el viernes contra el Logroñés

Riazor en el partido frente al Badajoz

Riazor en el partido frente al Badajoz / RC Deportivo

Jarro de agua fría para el deportivismo. Tras una mañana de constantes cambios de planes y anuncios contradictorios, la Xunta de Galicia finalmente ha explicado a mediodía que las nuevas medidas de aforo pleno no afectarán a los clubes de Galicia no profesionales hasta este sábado, que es cuando entrará la nueva orden en vigor. El Deportivo, que juega su partido el viernes ante el Logroñés, no podrá disfrutar de un aforo completo en el estadio hasta la siguiente jornada en casa quince días después. Mientras, las medidas ya serán efectivas desde el viernes en el fútbol profesional y en la Liga ACB, en Primera Federación y en el resto de competiciones dónde es la Xunta la que tiene las competencias en aforos, la norma no será efectiva hasta un día después, dejando Deportivo Logroñés con el aforo anterior permitido.

El Deportivo, que esperaba anunciar este miércoles cómo iba a modificar el sistema de acceso al estadio tras el anuncio de que no habrá restricciones de aforo trabajaba para adaptarse a las nuevas normas y daba por hecho que podría abrir Riazor para todo el público. La noticia aprobada por el Gobierno y las comunidades autónomas este miércoles de permitirá que se regrese al 100% de la capacidad en los estadios de fútbol. El Dépor trabajaba ya en una complicada logística que, además, dependía de terceros para llevarse a cabo. Ahora, sin las prisas con las que se contaba, podrán diseñar con calma los planes para una foro pleno para dentro de dos semanas ante el Sanse.

Mascarilla y prohibición de comer y beber

El acuerdo del Gobierno recalca que será obligatorio que los asistentes a los partidos de fútbol lleven mascarilla en todo momento. Por otro lado, continúa vigente la prohibición de beber y comer durante el partido de fútbol. En todo caso, son medidas que ya estaban vigentes hasta la fecha. Por otro lado, una de las novedades que deja el acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades afectará a los entrenamientos. Preferiblemente seguirán siendo sin público, pero se abre una puerta para que en las sesiones de entreno de las semanas pueda acudir público.

El Palacio de los Deportes de Riazor

La nueva norma aprobada permitirá también que en los recintos cerrados como polideportivos se habilite un máximo del 80% del aforo total. El ejecutivo explica en su información oficial que en esos espacios cerrados se mantendrá una distancia mínima de metro y medio entre personas. Una circunstancia que choca con esos datos de aforo. EL Palacio de los Deportes de Riazor, dónde juegan Basquet Coruña y Liceo sus partidos, comenzará en unas semanas a convivir con estas nuevas reglas. Fuentes consultadas por esta redacción en ambos clubes destacan la imposibilidad de que manteniendo esas distancias de seguridad se pueda llegar a un aforo ni siquiera cercano al de ese 80% anunciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?