Sociedad
A Coruña

La Junta de Gobierno de A Coruña aprueba solicitar a la Unión Europea ayudas a la movilidad

Un plan con el que pretende poner en marcha 23 proyectos de movilidad, como el carril bus de la calle Juan Flórez, el ascensor de Os Castros y el carril bici entre la rotonda de Agrela y la avenida de A Sardiñeira a través de la de Arteixo

Junta de Gobierno local / BNG A Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy solicitar a la Unión Europea una ayuda de algo más de 11 millones de euros, dentro de los fondos europeos Next Generation, para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Un plan con el que pretende poner en marcha 23 proyectos de movilidad, como el carril bus de la calle Juan Flórez, el ascensor de Os Castros y el carril bici entre la rotonda de Agrela y la avenida de A Sardiñeira a través de la de Arteixo, estas dos últimas ya en ejecución.

La suma de todos esos proyectos tiene un presupuesto de 14,9 millones, por lo que la subvención que reclama el Concello alcanzaría el 74,3% de la inversión prevista. La implantación de una Zona de Bajas Emisiones es la actuación con una mayor dotación económica, 3,8 millones, de los que se espera que 2,8 millones procedan de Europa. Los fondos irían destinados a la señalización del área en el que se establecería un límite de emisiones de gases que serviría de base para el posible cierre de esa zona al tráfico rodado o a los vehículos más contaminantes.

También se crearía una sala de control de esa zona, delimitada hacia el exterior por las rondas de Outeiro y Nelle, la instalación de sensores para el control de accesos y el aparcamiento, y el diseño de un programa informático para la gestión integral de esta iniciativa, para la que se solicitan 200.000 euros más para los trabajos de ingeniería y consultoría que permitan implantarla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad