Baloncesto
Baloncesto

El senior masculino del Dénia Básquet eliminado de la Lliga Valenciana

El equipo senior femenino disputará a partido único, una de las semifinales

Equipo. / Dénia Básquet Club

Dénia

El equipo senior masculino del Dénia Básquet ha quedado eliminado de la Lliga Valenciana de su categoría, tras ganar al Onil (87-71) y caer en Altea (85.74). La victoria de Altea en Onil, esta semana, les deja fuera de las semifinales.

El equipo, sin embargo, siguió adelante con su preparación este pasado fin de semana enfrentándose, en Joan Fuster, a Refitel Lliria Basquet, equipo de la parte alta de la Liga EBA, ante quien se compitió muy bien durante muchas fases del encuentro, con la grada llena hasta el límite permitido por la normativa vigente. Las diferencias se fueron haciendo sentir en el marcador a medida que transcurrían los minutos (66-110).

El equipo senior masculino continúa este curso en 1ª División Nacional, máxima categoría autonómica, antesala de las categorías dependientes de la Federación Española.

Bernardo Sanz, entrenador nacido y formado en Dénia, cuenta ya con el título de Entrenador Superior tras superar este verano en Zaragoza el curso nacional correspondiente.

Continuará al frente de un equipo que mantiene la estructura de la plantilla del curso anterior. Salen del mismo Rubén Velazquez y Miguel Taroncher, ocupando sus plazas el escolta de 19 años de edad, Gabriel Rivero, que sube del equipo Zonal, y Kevin Piera, jugador de 24 años formado en Pego y Gandía, que se incorpora al grupo para reforzar el juego interior.

Siguen un año más Arturo Adolphi, Vicent Puigcerver, Bernat Sanz, Richard García, Paolo Adolphi, Pau Puigcerver, Joan Rosello, Soufyane Sadoki, Jordi Ruíz y Nacho Ots.

Algunos jugadores Juniors y del equipo Senior Preferente reforzarán durante el curso al equipo en la misma línea habitual, ayudando a su formación con vistas a estar listos para entrar definitivamente en la plantilla en un breve espacio de tiempo.

La liga oficial dará comienzo el fin de semana del 17 de octubre, por lo que el equipo aún disputará algún amistoso más en las dos próximas semanas para llegar a punto para afrontar el que debe ser su año de consolidación en la 1ª División Nacional, tras los apuros vividos el curso anterior para conseguir la permanencia.

El Dénia Básquet seguirá siendo el equipo más joven de la categoría con una media de edad que no alcanzará los 21 años.

Las seniors a semifinales

El equipo senior femenino del Dénia Básquet disputará a partido único, este próximo domingo, una de las semifinales de la Lliga Valenciana. Ese encuentro será en el pabellón de Joan Fuster tenidendo como rival al conjunto del Calvestra de Valencia.

Las chicas, que dirige Juan Luis Pérez, han logrado su clasificación tras derrotar en casa al CB Tavernes por 79 a 44. En el siguiente encuentro hicieron lo propio con el Beniganim por 21 a 101. Pese a perder en casa ante el CB Oliva, por 58 a 59, el básket average les ha concedido la primera plaza del grupo, accediendo a una de las semifinales.

Juan Luis Pérez seguirá al frente de una plantilla que pierde a Raquel Laskawski y Raquel Kessous y recupera en su lugar a dos jugadoras interiores que por distintas razones no jugaron el curso pasado, como son María Signes y Brenda Romeo, que vuelven al equipo.

Continúan Andrea Ponce, Sofía Salazar, Lluna Pérez, Laura Mena, Laura Berenguer, Carmen Coll, Vera Navarro, Lucía Mañas y Sandra Gonzalez. Además se cuenta con Mónica Sebastián que está recuperándose de una lesión de rodilla, y Teresa Jardón que estará hasta enero fuera de España dentro del programa universitario Erasmus.

El objetivo este curso seguirá siendo la consolidación del núcleo de jugadoras, que pasan de nuevo por ser uno de los de menos edad en la categoría Preferente. Con mayoría de estudiantes universitarias entrenarán un día en Valencia y los viernes en Dénia como fórmula para mantener el tono durante la temporada y tratar de seguir compitiendo al mayor nivel posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00