Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dénia

Un 'bike park' en el Bosc de Diana

Además del sendero lineal, finalizado meses atrás, este parque público de Dénia también albergará un merendero y una zona con toboganes y tirolinas

Bosc de Diana.

Bosc de Diana. / Radio Dénia Cadena SER

Continúa la transformación del Bosc de Diana, en un espacio para uso y disfrute de este parque público en pleno centro urbano de Dénia, para la ciudadanía.

A unas primeras actuaciones, ya finalizadas, en mayo de este año, de habilitación de una senda que atraviesa el este pulmón verde; se suman ahora otras actuaciones ahí previstos para los próximos años.

Es el caso de la instalación de un merendero, una zona con toboganes y tirolinas y un bike park o circuito para bicicletas.

Todas ellas tienen algo en común, han surgido de la participación ciudadana, ya que son proyectos escogidos por los dianenses en diferentes ediciones de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento.

En concreto, el merendero en el Bosc de Diana pertenece a la cuarta edición, la del ejercicio 2021.

La ampliación del Bosc de Diana, con una zona de toboganes y tirolinas, y el bike park pertenecen a la edición de 2022.

Estos dos últimos proyectos se espera redactar y tener el año que viene, según ha señalado el concejal de Participación dianense, Pepe Doménech.

El circuito, de tierra, para bicicletas, se ubicará en la zona entre el pabellón de Joan Fuster y el Camí de Sant Joan, en una zona donde el Ayuntamiento pretende desarrollar la segunda fase del Bosc de Diana. Precisamente, para esta segunda fase se han solicitado fondos europeos, según ha explicado el alcalde, Vicent Grimalt; pero mientras llegan se habilitará ahí ese bike park.

Estos proyectos los ha dado a conocer Doménech en el repaso que ha realizado de las cinco ediciones de Presupuestos Participativos que el Ayuntamiento de Dénia ya ha celebrado.

La primera edición fue en 2018, y de este ya están todos los proyectos ejecutados. Mientras que de 2019 aún resta el rocódromo, que ha sufrido varios retrasos por diferentes motivos, como recuerda el propio edil.

De la edición 2020 están pendientes dos proyectos: los pluviales de la calle Calp, que está en contratación; y las aceras de la calle Amparo Merle, que está en redacción.

Y de 2021, los tres proyectos aprobados están en redacción. Se trata de la mejora del pavimento del paseo de la Marineta Cassiana; 14 puntos de alumbrado en la zona del MOntgó y el merendero del Bosc de Diana.

Y de la edición de 2022, son la mejora de la accesibilidad del Camí Pou de la Muntanya desde la rotonda de las vías del tren hasta el colegio Paidos; la ampliación del Bosc de Diana y el bike park.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?