Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vacunas

Gran trabajo de los 82 profesionales sanitarios que han vacunado a 102.000 personas en la Safor

Más de 172.000 dosis contra la Covid se han inoculado en los vacunódromos de la Safor

Profesionales sanitarios en el Museu Faller

Profesionales sanitarios en el Museu Faller / Departamento de Salud de Gandia

Más de 102.000 personas se han inmunizado contra la Covid en los seis puntos de vacunación masiva habilitados en la comarca de la Safor por el Departamento de Salud de Gandia.

En total se han inoculado más de 172.000 dosis en el Museu Faller de Gandia, el centro social del Grau, el polideportivo de Bellreguard, el frontón de Ador, la carpa de Oliva y el local de Tavernes.

Estas miles de dosis contra la Covid comenzaron a inocularse el 26 de marzo con la vacunación del personal de centros educativos, mientras que para el resto de la población se iniciaba el pasado 24 de mayo.

Un equipo de 82 profesionales sanitarios entre enfermeras, técnicas auxiliares de enfermería, documentalistas, médicos y auxiliares administrativas han sido los encargados de llevar a cabo estas jornadas de vacunación con la colaboración de trabajadores municipales y miembros de Protección Civil.

También concluye esta semana la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a los residentes de los centros sociosanitarios con un total de 1.375 personas inoculadas. A partir de ahora serán los centros de salud los encargados de continuar con la vacunación contra la Covid.

Situación de la pandemia en la Safor

Respecto a la presión hospitalaria en el Francesc de Borja de Gandia en estos momentos hay 13 personas ingresadas, una más que el martes. 5 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 personas están ingresadas en planta Covid.

La comarca sigue en riesgo bajo de contagios según la incidencia acumulada en los últimos 14 días, según los datos actualizados por la Conselleria de Sanidad el Departamento de Salud de Gandia suma 76 casos activos con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de casi 43 puntos.

Los municipios de la comarca libres de Covid ya son 17 y sólo las dos grandes ciudades presentan cifras destacadas de personas contagiadas. Los municipios libres de coronavirus son: Alfauir, Almiserà, Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniflà, Castellonet de la Conquesta, Guardamar, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Palmera, Potries, Rafelcofer, el Real de Gandia, Simat de la Valldigna y Villalonga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?