Hora 14 LeónHora 14 León
Economia y negocios
Banco Sabadell

Sabadell planea cerrar 11 oficinas y despedir a 21 trabajadores en la provincia de León

Los trabajadores exigen mejores indemnizaciones a la entidad, pero la respuesta obtenida no satisface sus demandas

Los trabajadores de Sabadell se manifiestan por toda España en contra del ERE / CCOO SERVICIOS ASTURIAS CCOO SERVICIOS ASTURIAS

León

El medio rural vuelve a ser el más afectado: las oficinas de Bembibre, Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, La Robla, Riaño, Sahagún de Campos, Toreno, Trobajo del Camino y Villaobispo de las Regueras cerrarán sus puertas. Los sindicatos consideran inasumible la reducción de un 20% de la plantilla de la provincia, que cuenta actualmente con un centenar de trabajadores. Tras las primeras reuniones con la empresa, las posiciones de ambos lados parecen no encontrar un punto de acuerdo.

Los trabajadores califican como “penosas” las reparaciones planteadas por Sabadell, que, según informan los trabajadores, dejarían a los despedidos con poco más de 1000 euros al mes de indemnización. Los 27 días por año trabajado que ofrecen en algunos casos les parecen insuficiente.

Mañana jueves se producirá una nueva reunión con el banco en la que los sindicatos volverán a exponer sus exigencias. Si las negativas siguen, la empresa tiene programados varios paros parciales el 4 y 5 de octubre y plantean dos días de huelga a los días 6 y 7 del mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00