El Ayuntamiento de Murcia licitará las obras menores en barrios y pedanías
El borrador elaborado por el equipo de Gobierno contempla sacar a licitación diez lotes que se adjudicarán al mismo número de empresas que acometerán las obras que sean necesarias a demanda de los pedáneos
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/RV2HCAAZ5FL7VD2VJQQSZL323Q.jpg)
Un albañil trabaja en una obra / Getty Images
Murcia
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya tiene preparado el borrador por el que quiere acabar con el exceso de los contratos menores en el municipio y para ello ya cuenta con un borrador para sacar a licitación el mantenimiento de las pedanías con un total de ocho contratos que se adjudicarían al mismo número de empresas que se encargarán de las tareas de reparación de las obras más habituales.
De esta forma, se quiere agilizar la ejecución de estas obras que, hasta el momento, adjudica de forma directa el pedáneo.
El borrador contempla la licitación de diez lotes, ocho para distritos de pedanías y otros dos para las obras que dependen de la concejalía de Fomento. Mario Gómez es el concejal de Fomento.
Las empresas adjudicatarias se encargarán de realizar reparaciones en aceras, calles o cualquier otro tipo de reparación urgente que sea solicitada por la junta municipal.
Este nuevo sistema es como el que ahora lleva a cabo la empresa In Situ en el casco urbano de Murcia y se pretende liberar a los pedáneos de la carga administrativa que esto conlleva.
El Partido Popular ha negado que hubiese un abuso del contrato menor ya que se trata de una figura recogida por la ley y considera que hasta el momento las juntas municipales han funcionado de una forma muy efectiva.
El concejal del PP, Marco Antonio Fernández, acusa al edil de Fomento de basar su actividad política en la crítica a los contratos menores.