Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Abierto el plazo de inscripción para el curso de fabricación de productos de café y sucedáneos

La iniciativa, organizada por el CETECE, está financiada con fondos de la estrategia europea EDUSI y gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia

Nuevo curso en el Aula del café del centro EFIDES / Getty Images

Palencia

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de fabricación de productos de café y sucedáneos, que se desarrollará del 18 de octubre al 16 de diciembre de 2021. La iniciativa, organizada por el CETECE y supervisada por el ECYL, está financiada con fondos de la estrategia europea EDUSI y gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia. Permitirá a los participantes obtener experiencia profesional en Palencia, pues 80 de las 230 horas del curso se van a impartir en empresas de fabricación de café de la ciudad. 

El desarrollo del curso plantea una modalidad concreta de actividades como son: operaciones y control de almacén de productos de tueste y aperitivos extrusionados (40 h); fabricación de café tostado y sucedáneos (60 h); elaboración de cafés solubles (50 h); y las prácticas profesionales no laborales (80 h).

 El Centro EFIDES acoge este curso como una respuesta para solventar los problemas de estas empresas palentinas, dos de las tres únicas productoras de café soluble que hay en España para encontrar mano de obra especializada con la que complementar los cerca de 600 empleados que componen sus plantillas en la actualidad. Como una garantía más que ofrece el curso, tras la finalización del mismo, el alumnado podrá solicitar el Certificado de Profesionalidad. 

Los requisitos para apuntarse son: estar desempleado (inscritos como demandantes de empleo) o disponer del graduado escolar o equivalente. Información e inscripción en el CETECE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00