Sociedad
Agencias viajes

Más ayudas para las agencias de viajes

Más ayudas para las agencias de viajes / Cadena SER

Pontevedra

Hasta el 11 de octubre se pueden solicitar las ayudas directas que la Xunta aprobó para las agencias de viajes. Es la segunda convocatoria que viene precedida de una primera en la que se beneficiaron 34 agencias de la provincia, 10 de ellas en el ayuntamiento de Pontevedra.

La Xunta destina un total de 350.000€ para repartir entre todas las agencias de viajes que lo soliciten en esta segunda convocatoria. El objeto de la ayuda directa será para el pago de locales, alquileres o préstamos hipotecarios y podrán beneficiarse como máximo de 10.000€ por agencia. Luis López, delegado de la Xunta en Pontevedra, afirma que estas subvenciones son positivas porque desde el gobierno autonómico quieren contribuir al mantenimiento y modernización del sector.

Unas ayudas directas que se ven muy positivas desde el sector de las agencias que, aunque pasaron un mal momento con la pandemia, ahora están viviendo una remontadas gracias a que la gente está perdiendo el miedo. Se empiezan a normalizar los viajes internacionales, pero hasta ahora las agencias sobrevivieron gracias al turismo nacional, según contaban esta mañana, Ángeles Antón y Rocío Estévez de Viajes Arany, que acogieron la presentación de esta nueva línea de ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00