El Gobierno de La Rioja suprimirá este año los exámenes extraordinarios de la ESO de junio
La comunidad educativa aplaude las nuevas modalidades de bachillerato y la evaluación continuada en los centros
El Gobierno de La Rioja suprimirá este año los exámenes extraordinarios de la ESO de junio
19:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632932466_001333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
El Gobierno de La Rioja suprimirá los exámenes extraordinarios de la ESO en junio durante este curso. La LOMLOE trae cambios en el sistema educativo, que a la espera de que hay un gran pacto por la educación, pueden dar al traste si hay cambio de gobierno.
Pero de momento el Ejecutivo de España apuesta por una profunda transformación del actual modelo educativo desde las edades más tempranas hasta los últimos peldaños hacia el mercado laboral. Así la nueva ley de FP pretende ampliar los grados de formación, consolidar la dualidad entre los contenidos académicos y las prácticas en empresas y facilitar las perspectivas internacionales de esa formación. Además se quieren incluir nuevas optativas en la educación secundaria obligatoria, diseñar nuevos bachilleratos que den respuesta a las inquietudes de los alumnos, casi a la carta en algunos casos. Cambiar a un modelo con más opción para los jóvenes.
En el programa Hoy por Hoy La Rioja hemos tratado este tema en una mesa redonda en la que han participado el director general de Innvación Educativa, Alberto Abad; el director del IES batalla de Clavijo de Logroño, Andres Mateos; y el secretario de FAPA, Esteban Garcia.