Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política
Política municipal

Segovia Existe se presentará como nuevo partido político en las próximas elecciones municipales

Algunos de los promotores vienen de Centrados y podrían contar con el apoyo de Pedro Arahuetes

Segovia

Segovia existe es una plataforma que se creó para reivindicar mejoras para la capital y que se está planteando de manera decidida a presentarse a las próximas elecciones municipales como partido politico

Muchos de los componentes vienen del partido Centrados, que incluyó su candidatura en los últimos comicios. Desde entonces, crearon una plataforma en redes sociales para recoger las reivindicaciones de la ciudadanía para mejorar Segovia capital.

De ahí, ha surgido la idea de crear un partido político con el mismo nombre, Segovia existe, y concurrir a las elecciones de 2023.

Se definen como "gente independiente, que lo que quiere es favorecer a Segovia", en palabras de José Antonio Manrique, uno de sus promotores. "Queremos trabajar desde cero, no queremos ver que otras ciudades progresan y nosotros no. Algo hay que hacer, por lo menos que se nos oiga", añade.

No tienen claro quién irá en las listas ni en qué orden, pero aseguran que hay muchas personas interesadas en colaborar con Segovia Existe. Uno de los nombres que suena es el del ex alcalde Pedro Arahuetes, con quién tienen relación alguno de sus componentes gracias al deporte.

Tienen intención de tener una página web y una sede situada en la calle Alfonso VI. De momento están en Facebook con el nombre Segovia Existe donde se pueden ver sus iniciativas y propuestas.

Además, animan a los segovianos a que aporten sus ideas e, incluso, se unan a ellos tanto en la capital como, si es necesario, en la provincia, donde no descartan tener presencia si hubiera personas interesadas y que colaboraran.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad