Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Vithas Sevilla es el hospital del grupo que más urgencias atiende"

El nuevo director del centro hospitalario, Amadeo Corbí, se plantea como reto "acercar el hospital a la población de la ciudad de Sevilla"

Amadeo Corbí, director de Vithas Sevilla

Amadeo Corbí, director de Vithas Sevilla / Cadena SER

Vithas nombra a Amadeo Corbí nuevo director gerente del Hospital Vithas Sevilla. Corbí cuenta con una amplia experiencia en el sector sanitario, comenzó su carrera profesional en una empresa de software para la informatización de la historia clínica. Posteriormente se desarrolló profesionalmente como consultor en control y gestión de calidad (normas ISO) y en modelos de calidad y excelencia (EFQM) en el Hospital de Manacor, el Hospital Sant Joan de Deu y el Hospital Son Llàtzer de Mallorca.

Hoy ha visitado los estudios de Radio Sevilla “impresionado por las por las instalaciones del hospital”, aunque –sigue diciendo- “la única pega es que la ubicación está un poco alejada del núcleo de Sevilla”, un reto que tiene por delante.

Corbí ha dado algunos datos muy interesantes, como que es el hospital que más urgencias recibe de todos los del grupo, ya que atiende a una población de 300.000 habitantes, solo del Aljarafe, más lo que vienen de Huelva y de otras provincias.

Hospital Vithas Sevilla / Cadena SER

El director de Vithas Sevilla, centro que pertenece al primer grupo hospitalario de capital español, tiene ante sí grandes proyectos, como es la creación de un macro centro de especialidades para Andalucía oriental, sur de Extremadura y sur de Portugal, que sea referente para algunas patologías, como son el daño cerebral y la esclerosis múltiple. Destaca también Corbí el nuevo robot Da Vinci, que permite conectarse con el robot de Vigo “lo que posibilita las mejores manos para el paciente, esté donde esté”. Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Amadeo Corbí es licenciado en Geografía por la Universitat de les Illes Balears y cuenta con una formación de máster en Dirección de Empresas/MBA (CEFEM - IESE) y con un programa de Perfeccionamiento Directivo/PPD (San Telmo Business School). Además, durante 9 años fue ínterim mánager en el Centro Médico Velázquez (Madrid) y Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, entre otros. Su última experiencia laboral fue como director gerente en la Clínica Juaneda.

Vithas está presente en la provincia de Sevilla a través del hospital Vithas Sevilla, el cual dispone de todas las especialidades médicos–quirúrgicas para dar la mejor respuesta a la demanda de los pacientes; y por Vithas Centro Médico.

El hospital Vithas Sevilla está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Sevilla, en la población de Castilleja de la Cuesta, en un entorno privilegiado. Se inauguró en 2007 y sigue siendo el hospital más grande de la sanidad privada andaluza. El edificio, de 52.000 m2, se levantó sobre una parcela de 31.000 m2. Tiene capacidad para disponer de 144 camas, 9 quirófanos y 5 paritorios, y más de 50 consultas externas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?