Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

"En un 90% la Semana Santa del próximo 2022 puede ser normal"

Son las declaraciones del vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, recientemente elegido pregonero de la Semana Santa de Baeza 2022

Los hermanos mayores de las cofradías de Úbeda procesionan junto al Resucitado

Los hermanos mayores de las cofradías de Úbeda procesionan junto al Resucitado / Baldo Padilla

Tras la reciente relajación de las medidas sanitarias en materia de cultos externos, desde el Obispado de Jaén hay predisposición, dada la evolución favorable en las últimas semanas de la pandemia, para modificar el Decreto transitorio que actualmente rige los posibles traslados de las cofradías jiennenses, no así las procesiones, no contempladas actualmente en el mismo.

Es lo que se desprende del testimonio del Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, que ha reparado en su análisis a la normativa, en ciertas incongruencias, como en el caso de los aforos, del 100 % en el interior de los templos, pero con distancia, o en el caso de las bandas, permitidas por la Junta de Andalucía, pero manteniendo dos metros de separación entre componentes, cuatro entre los fieles.

Ha insistido Martínez Rojas en la necesidad de perfilarlo todo, pero si la pandemia continúa la progresión actual, prevé que "en un 90 casi 100 %, podríamos disfrutar de una Semana Santa 2022 prácticamente normal".

Pregonero 2022

El vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Baeza 2022 desde la Agrupación Arciprestal de Cofradías de la Ciudad Patrimonio.

Martínez Rojas se ha mostrado agradecido a la Agrupación y a las muchas muestras de cariño y enhorabuena que ha recibido en las últimas horas. Asegura sentirse abrumado ante la encomienda de un pregón en el que, además del anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, estará presente la pandemia y las vivencias que ha implicado en este tiempo.

El de Martínez Rojas se suma a una lista de nombramientos llevados a cabo por la Agrupación Arciprestal para el próximo curso cofrade, como el de Manuel Salazar Rodríguez, como presentador del cartel oficial de Semana Santa y Juan Pablo Mola García-Galán, pregonero de Glorias del próximo 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?