El Botànic vota a favor de una propuesta de resolución sobre financiación autonómica presentada por el PP
Es la única propuesta de resolución de las presentadas por la oposición en el debate de política general de Les Corts que han apoyado PSPV, Compromís y Unides Podem
Los grupos del Botànic justifican el apoyo en la búsqueda de la máxima unidad para reivindicar una financiación justa

Archivo - Imagen del pleno de Les Corts / INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
Los grupos que dan apoyo al Consell del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) han votado este miércoles, por sorpresa, a favor de una propuesta de resolución presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular en en el debate de política general celebrado en les Corts y que reclama la revisión del sistema de financiación autonómica. Ha s.do la única propuesta de resolución de las presentadas por la oposición.
Justificación del Botànic
Aseguran los partidos del Botànic que han apostado hoy por conseguir la máxima unidad en Les Corts Valencianes para defender una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Por ello, los Grupos Socialista, Compromís y Unides Podem han votado a favor de la propuesta de resolución presentada por el Partido Popular en el Debate de Política General en materia de financiación autonómica, así como la propuesta Botànica sobre este asunto, en la búsqueda de la máxima unidad para reivindicar una financiación justa.
En este sentido, desde los grupos del Botànic han recordado que la prioridad del Gobierno valenciano siempre será la búsqueda del máximo consenso para exigir un modelo de financiación que asegure un reparto justo de los recursos, sin caer en el frentismo y la confrontación.
Pese al apoyo a la propuesta, PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem han manifestado que habrían preferido una mayor predisposición del Partido Popular para llegar a acuerdos más beneficiosos para la Comunitat Valenciana, como los que incluía la propuesta Botànica en esta materia.
Finalmente, los tres grupos han recalcado su apuesta decidida por el acuerdo y han considerado esencial que en debates tan importantes como el celebrado estos días en el Parlamento valenciano salga una voz lo más unida posible en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el Grupo del PP "celebra que la izquierda valenciana haya rectificado"
“La posición firme del PP y la voluntad de aunar consensos ha logrado que el Botànic, que había anunciado su voto en contra, tuviera que echar marcha atrás, de lo que nos alegramos” ha señalado la síndica del GPP, Mª José Catalá. La lealtad a los valencianos está por encima de las siglas”, ha concluido.




