Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

La Ventana de Castilla-La Mancha

Política

Centros comerciales

El espacio que cambiará Vigo ya es una realidad

Inauguración oficial del Centro Comercial Vialia Estación con un gran respaldo institucional

Manuel Teba, Isabel Pardo de Vera, Abel Caballero y Ethel Vázquez en la inauguración del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo. / Nhood

Vigo

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood España, abrirá sus puertas al público mañana jueves 30 de septiembre, pero este miércoles ha quedado oficialmente inaugurado en un acto institucional con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez.

El nuevo espacio diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, con más de 125.000 m2 de superficie, albergará una estación de ferrocarril y de autobús, una gran plaza pública y un centro comercial con 120 locales cuya ocupación roza el 100%. “La Plaza” será la plaza pública más grande de la ciudad con 30.000 m 2 y está concebida como espacio multifuncional que completará el servicio de transporte y comercial.

Además de las demandas de los vigueses, el proyecto de Vialia Vigo se guía por otros dos ejes que actúan como pilares: la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente y al entorno y la prosperidad y el desarrollo económico de la ciudad. Con una inversión de más de 90 millones de euros, el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo generará más de 2.000 empleos entre puestos directos e indirectos, a los que se suman los casi mil profesionales que han trabajado durante más de dos años en la construcción del espacio. En el portal de empleo creado por Vialia Vigo se han registrado hasta ahora más de 16.000 candidatos y 8.500 solicitudes de empleo.

La gastronomía será uno de los ejes centrales de Vialia Vigo. En el Food Court, al aire libre, convivirán las grandes franquicias como McDonald´s, Burguer King, KFC, Taco Bell, Vips o Ginos, entre otros, con los operadores locales, como La Pepita, que serán una parte esencial de la identidad del centro. La oferta gastronómica la completa el restaurante “Centeno”, regentado por la estrella Michelin Rafa Centeno, que ofrecerá un concepto que apuesta por una carta helthy, less meat y para todos los bolsillos.

Como elemento singular y característico de Vialia Vigo destaca el “Gran Faro”, una gran zona de juego para niños, ubicada en el Food Court, con campo cubierto 3 toboganes, el más alto a más de 10 metros de altura. Esta zona de gastronomía y ocio cuenta, además, con un gran escenario equipado con una pantalla digital de más de 40m 2 y todos los medios audiovisuales y con 11 salas de cine innovadoras en la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad