Economia y negocios
plataforma logística de zaragoza

Inditex amplía sus instalaciones en PLAZA y creará 250 nuevos empleos

El Gobierno de Aragón ha declarado de interés autonómico este proyecto. La compañía invertirá 80 millones de euros, y entrará en funcionamiento a mediados de 2023

Prendas de ropa / Getty Images

Zaragoza

Inditex va a ampliar sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, lo que va a suponer la creación de 250 empleos. El Gobierno de Aragón ha declarado de interés autonómico este proyecto. La empresa espera tener esa ampliación finalizada en menos de dos años. 

Inditex ahora mismo cuenta con 180.000 metros cuadrados en la plataforma Logistica, y la ampliación supondrá 65.000 más.

La consejera de Economía, Marta Gastón, aportaba - en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - otros datos del proyecto de Inditex. "Está previsto que opere en estas nuevas instalaciones a mediados de 2023" y "hablando de cifras, por la importancia socioeconómica del proyecto, supone una inversión total que va a superar los 80 millones de euros".

En las instalaciones de Inditex en PLAZA trabajan 1.750 trabajadores. "Va a suponer esta ampliación un número relevante de trabajadores directos, unos 250 son los que cifra la propia promotora en distintas categorías". La consejera ha señalado que en Aragón, por cada empleo directo de Inditez, se generan dos indirectos.

Además, Gaston ha comentado que esta ampliación es un buena noticia para el Aeropuerto de Zaragoza y también para las exportaciones de Aragón. "Cuando hablamos de las exportaciones del textil, estamos hablando en nuestra comunidad del 13% del conjunto total de nuestras exportaciones", ha continuado.

En el año 2021, las exportaciones de textil "han visto crecer un 37% su nivel respecto al anterior ejercicio 2020 en los primeros siete meses", ha destacado Gastón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00