Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

El equilibrio llega hasta en los goles

El Almería reparte alegrías casi a partes iguales

Lazo y Sadiq se abrazan después de la victoria ante el Tenerife.

Lazo y Sadiq se abrazan después de la victoria ante el Tenerife. / Juan Sánchez

Una de las consignas de Rubi incluso durante la pretemporada fue mantener la calma durante los partidos. La UD Almería no ha querido pregonar tanto públicamente que el objetivo es el ascenso, pero en el vestuario saben que subir por la vía directa es clave. Esa necesidad de ganar cada jornada puede provocar prisas, ansiedad, nerviosismo, y el míster quiso desde primera hora trabajar en este apartado. En Segunda todos se conocen, apenas hay lugar para la sorpresa, y un encuentro se puede ganar en el primer minuto o en el descuento. El Almería es el máximo artillero de la competición con 15 dianas en su cuenta y Umar Sadiq liderando la tabla de goleadores con 5. Todo va bien y ha sido gracias al equilibrio. Los rojiblancos iniciaron la Liga con un registro clave, y es que había marcado antes del minuto 20 ante Cartagena, Real Oviedo y Amorebieta. El míster llegó a darle valor al dato, síntoma de la salida en tromba de sus futbolistas.

El estudio

Los registros se han ido igualando y el Almería ha hecho ocho dianas antes del descanso por siete en la segunda mitad. Lejos de tratarse de un dato anecdótico, es el resultado de un trabajo de desgaste sobre el rival. Con el CD Tenerife los tres tantos llegaron en los últimos veinte minutos, fruto de una pérdida en campo propio de los 'chicharreros', una recuperación y contragolpe rojiblanco, así como un centro de Pozo que Sipcic envía a la red en el intento de despeje.

Cuatro de esas ocho dianas almerienses han llegado antes del primer cuarto de hora. Empezó Umar Sadiq en Cartagena; José Carlos Lazo en el Mediterráneo contra el Real Oviedo; Curro Sánchez con un golpe de calidad en Lezama con el Amorebieta, con solo tres minutos de juego; y terminó de nuevo Sadiq con el 0-1 en Alcorcón. En cuanto a las segundas partes, es importante resaltar que los triunfos con Málaga y Tenerife se resolvieron después del descanso, con goles de Sadiq y Chumi ante los malagueños, y Ramazani, Sadiq y Sipcic (pp), contras los insulares.

En cuanto a los tantos en contra, dos han sido en el primer tiempo (Amorebieta y Real Oviedo), y cuatro en el segundo (Cartagena, Amorebieta, Ponferradina y Tenerife).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?