Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tormentas

La Diputación de Cuenca aprueba las ayudas por las tormentas de este año y de 2019

La institución provincial ha realizado una modificación de crédito de 3,1 millones para distintas partidas en el primer pleno con público desde el inicio de la pandemia

Primer pleno presencial tras la pandemia

Primer pleno presencial tras la pandemia / Cadena SER

La Diputación de Cuenca ha aprobado una modificación de crédito de más de tres millones de euros, de los que cerca de la mitad serán para ayudar a los pueblos que sufrieron las tormentas de 2019 y de principios de septiembre.

Serán 800.000 euros para las localidades perjudicadas por las inundaciones de este año y otros 600.000 para las que fueron víctimas de la DANA de hace dos años, además de otras partidas como 600.000 euros para limpieza de colegios y 450.000 euros para la remodelación del Recinto Ferial de la Hípica.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de esta operación, que permitirá ayudar a los pueblos perjudicados por las inclemencias meteorológicas.

Ha sido el primer pleno desde que comenzó la pandemia que ha permitido la asistencia de público, aunque varios diputados han sido la sesión de forma telemática.

En la sesión se ha dado luz verde, con el voto en contra del Grupo Popular, a la modificación de la tasa para la recogida y tratamiento de residuos que presta la Diputación.

Un servicio cuyo coste se ha actualizado a raíz del nuevo contrato que está a punto de firmarse, según el diputado de Medio Ambiente Santiago Gómez, mientras que el popular Martín Lapeña ha rechazado este incremento que afecta a 68 municipios de la provincia.

Se ha leído también una declaración institucional de apoyo a los ciudadanos de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?