Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Las capitales de Canarias colaborarán para organizar Navidad y Carnaval

Los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han pedido al Gobierno de Canarias que convoque una mesa de trabajo para garantizar la celebración de ambos eventos.

Imagen de archivo de una Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de una Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria / LPACarnaval

Las Palmas de Gran Canaria

Los alcaldes de las dos capitales de la Comunidad Autónoma de Canarias han acordado establecer acciones conjuntas para organizar las fiestas de Navidad y Carnaval, que consideran fundamentales para la economía y la cultura de las islas.

Así, los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han pedido al Gobierno de Canarias que convoque una mesa de trabajo para garantizar la celebración de ambos eventos.

La reunión que han mantenido este martes los alcaldes ha sido para hace frente a cuestiones que afectan a ambos municipios y, que, en su mayoría se derivan de la crisis sanitaria a consecuencia de la Ccovid19.

Los alcaldes han estado acompañados de los concejales de Fiestas, Alfonso Cabello, de la capital tinerfeña, e Inmaculada Medina, de la grancanaria.

Con la visita el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha querido devolver el encuentro que mantuvieron el pasado 8 de junio en la capital grancanaria y que han servido para formar una estrategia conjunta para gestionar, de la mejor manera posible, los recursos de ambas ciudades para la recuperación económica y social ante el actual panorama.

Entre los asuntos tratados ha destacado la celebración de los actos de Navidad y Carnaval, en referencia a la publicación efectuada en el Boletín Oficial de Canarias de 6 de septiembre, del Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia en Canarias.

José Manuel Bermúdez ha explicado en un comunicado que han identificado que deben mantener una reunión urgente con el Gobierno de Canarias para despejar dudas que añaden incertidumbre y que les generan "una debilidad muy importante".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha indicado que han llegado a la conclusión de que van a garantizar la celebración del Carnaval de concursos y galas.

Respecto al de la calle, ha reconocido que es pronto para tomar decisiones al respecto, pero van a trabajar de manera en cuanto a fechas, organización y procedimientos de trabajo porque el Carnaval es un evento "muy importante, económica y culturalmente, como para tener un espacio de trabajo que beneficie a las miles de personas que dependen de nuestra fiesta más importante".

Los responsables de Fiestas de las dos capitales canarias pedirán al Gobierno regional que el encuentro tenga lugar antes del 15 de octubre, "ya que a partir de esa fecha podemos poner en riesgo la vuelta a los locales de ensayo y la propia celebración, tanto de los concursos como de las galas", ha comentado Cabello.

El Ejecutivo autonómico ha anunciado que establecerán una serie de reuniones con diversos sectores y colectivos para hablar de las medidas del decreto aprobado, por lo que entienden que en el contexto de los municipios que celebran Carnaval, deben disponer de una reunión de similares características para analizar el encaje de esas medidas, ha adelantado Inmaculada Medina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?