El gobierno de Algete defiende la utilidad del servicio municipal de urgencias, aunque no tenga competencias
El alcalde tendrá que declarar a finales de octubre por una denuncia del Partido Popular por ser una competencia impropia
Algete
El ayuntamiento de Algete cuenta con un servicio propio de ambulancia y atención de urgencias desde hace veinte años, a pesar de que las administraciones locales no tienen competencias en este ámbito.
Durante esta legislatura, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad dar continuidad a este servicio a pesar de un informe del secretario municipal señalando esta circunstancia y recomendando no prestarlo. A finales del mes de octubre, el actual alcalde, Juan Jesús Valle como máximo representante del ayuntamiento tendrá que declarar tras la denuncia que el Partido Popular presentó ante la fiscalía por presunta prevaricación y malversación.
Ante esta circunstancia, el ejecutivo ha estado trabajando para conseguir un certificado del SUMMA 112 que viene a acreditar la complementariedad del servicio. Además, prevé firmar un convenio de colaboración que se firmará en octubre y que supondrá el definitivo marco regulador del servicio.
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete sobre el Servicio de Ambulancia Municipal y Atención de Urgencias
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632914867_707144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el pleno municipal de este jueves 30 de septiembre se presentará un amplio informe con todos los datos de actuación e intervenciones del Servicio de Ambulancia Municipal y Atención de Urgencias de Algete. Con este documento, según el regidor socialista se confirma la importancia de este recurso.